¿Qué es la impresión offset?

¿Qué es la impresión offset?

Impresión offset

La industria de la imprenta ha recorrido un gran camino desde que Johann Gutenberg confeccionó la técnica de litografía y desarrollo los primeros libros impresos hasta la impresión offset y la era digital. donde la inyección de tinta, el trabajo automatizado y los diseños en computadora permiten un velocidad impresionante en el trabajo que probablemente siglos atrás no se podía ni concebir. Intentar comparar los tipos de impresión de la antigüedad con la enorme variedad con que hoy contamos será sorprendernos con cada cosas que descubramos.

El día de hoy vamos a hablar de dos principales técnicas que es el offset y la digital cuál es la diferencia y cómo se llego al offset digital.

Una pequeña definición

Comencemos con definir que es la impresión en offset se le conoce con este nombre a un tipo de impresión indirecta se le llama de esta manera ya que la impresión no pasa de la plancha al material final sino que requiere de un mediador que en la mayoría de los casos es un capa de caucho. Se realiza de esta manera debido a el caucho o silicona son más capaces de capturar superficies irregulares obteniendo una calidad superior, de hecho es una de las más precisas al momento de reproducir imágenes. Y a diferencia de la impresión digital esta puede ser llevada a cabo en todo tipo de papel.

Ahora vamos con la impresión digital, esta no tiene una definición tan concisa ya que se le llama digital a toda impresión dónde la información pasa directamente de la impresora al material final sin necesidad de un mediador como sucede en el caso de la impresión offset. La razón por la que se dice que la definición no es del todo clara es debido a que esto abarca un gran número de equipo e incluso se le llama así a la impresora común que se tiene en casa.

¿Parecidas o diferentes?

Ahora hasta hace unos años la impresión offset y digital eran dos cosas distintas sin embargo ante la demanda de innovación en los últimos años se ha creado un nuevo tipo llamado offset digital, pero ¿Cómo se unieron estas dos?

Bueno se le conoce así por que no es una impresión directa, pero lograron ahorrarse la placa de caucho en lugar de esto se encuentra una plancha de aluminio conocida como unidad PIP que funciona como un plancha virtual que se escribe y se borra según la necesidades al poder juntar estas técnicas se ha logrado una automatización con calidad impresionante. Los equipos más destacados son los últimos de la marca HP.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

fastprint
Realiza tu cotización
Contacto

ESTAMOS ENCANTADOS DE ATENDERLE
Puede contactarnos o visitarnos en nuestra oficina de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.

Dirección:

Lorenzo Boturini 224 P.B. Col. Tránsito, Cuauhtémoc, C.P. 06820 CDMX

Teléfono:

55 5740 1401
55 5440 0991

Correo:

avila@fastprintmx.com

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Comunícate con nosotros
Siempre a tiempo en impresión
Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp
Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp ¿Qué proyecto quieres hacer hoy?