¿Cómo mostrar un stand publicitario efectivo?

¿Cómo mostrar un stand publicitario efectivo?

Stand publicitario

Mucho se ha hablado de los alcances del marketing digital y de las publicidades online, es muy cierto que tienen un gran alcance y afectividad si son llevadas de la mano con buenas campañas. Pero, lo que muchos olvidan es que la publicidades offline es también muy efectiva.

Dar a conocer tu negocio no tiene que llevarte a la bancarrota o costarte miles de pesos. Por eso, en lugar de concentrarte en estrategias costosas, enfócate en soluciones de mercadotecnia de bajo costo como el digital, por ejemplo. El acudir a ferias del empleo, y obviamente para éstas necesitarás un stand publicitario.

Recuerda que el stand publicitario constituye el principal factor de atracción de visitantes dentro de una feria o exposición del empleo como las de OCC Mundial. Por lo anterior, es aconsejable diseñar un stand atractivo y de gran impacto visual (recuerda que es la imagen de tu empresa) para atraer posibles clientes y es que existen diversos tipos.

A continuación, te presentamos las características que debe tener cualquier stand publicitario para asegurar el éxito de tu marca ¡toma nota y mucho éxito!

Producto nuevo

Las ferias son los espacios ideales, para presentar las publicidades de lo último en productos o servicios, que tu negocio tiene. Por eso es importante que, aunque tu objetivo principal sea dar a conocer tu empresa, lleves un artículo nuevo y novedoso, en el que se centre la atención.

Visibilidad y reconocimiento

Antes de pagar por un lugar en alguna feria comercial, debes hacer una misión de reconocimiento de los posibles espacios que podrías ocupar.

Discurso

No puedes atender a tus posibles clientes balbuceando y sin saber que decir, por eso, desde antes debes armar un discurso fresco y llamativo. Este debe de ser para presentarte a ti, a tu empresa y tus productos o servicios.

Creación del stand

Necesitas una caseta que llame la atención, para que posibles clientes se acerquen a conocer tu negocio y tu producto o servicio, y lo compren. Tú mismo puedes diseñar el stand, sin embargo, si no tienes nociones sobre cómo hacerlo, lo mejor es que lo dejes todo en manos de los expertos.

Accesibilidad

Los precios de tus productos o servicios deben ser accesibles para el público de la feria comercial. Con esto, no quiero decir que debes hacer descuentos del 50 por ciento en todos tus productos o servicios, pero si debes dar opciones.

Tipos de stand

Los tipos de stand de feria o exposiciones, como elementos simbólicos que representan a las empresas, cuidan cada vez más su imagen y diseño. Deben ser capaces de transmitir la personalidad de la compañía, a la vez que cumplen con la función práctica en la comunicación del mensaje de forma original, notoria y memorable.

Para el elegir el mejor stand publicitario, es preciso conocer los diversos modelos que ofrece el mercado actual en función de tu imagen corporativa y la filosofía de tu empresa. Entonces, para responder la pregunta de qué stand elegir, te presentamos algunos de los modelos más solicitados por los expositores ¡toma nota!

Stand custom

Normalmente se fabrica en materiales flexibles o madera para facilitar la personalización del ambiente y es utilizado por marcas líderes con un diseño libre. Para captar la atención del consumidor es importante añadir valor diferencial al espacio, optando por este tipo de stand.

Hablamos de un proyecto de con mayor presupuesto y especialmente pensado para negocios globales como los que incentiva ProMéxico, ideal si prefieres crear varias zonas de trabajo, ambientes y otros espacios. Requiere un proceso artesanal y mano de obra especializada, porque implica el trabajo de fontaneros, herreros, carpinteros y personal especializado en materiales o herramientas específicas.

Stand modular: Combina el diseño y montaje de stands con paneles plastificados o estructuras de aluminio que son sencillas, versátiles y originales, para diferenciarte entre la competencia. Casi siempre con medidas más reducidas, es especial para las ferias de artesanía o libros.

Esto constituye una propuesta creativa y utiliza materiales como; melaminas delgadas, corplast, tovicel, polipropileno y otros sustratos propios del sector de los paneles. Podrás colocar pegatinas, vinilos, gráficos, incrustaciones y destacar tus productos con colores sólidos que mejorarán tu decoración.

Stand portátil: Transportable y rápido de instalar, este tipo de stand es el preferido para crear un soporte gráfico que permita visualizar tu imagen corporativa. Cumple las funciones básicas del stand, con limitaciones en la capacidad comunicativa, pero con la ventaja de que reduce notablemente el presupuesto comparado con el stand custom.

Stand temático: En la actualidad está considerado como el más avanzado y requiere un diseño y un montaje profesionales, de gran precisión en todas las estructuras. Podrás convertir este espacio en una pequeña bodega de vino, por ejemplo, o presentar una marca de hornos de leña, entre las muchas posibilidades que ofrece su montaje.

Recrea tu bar, establecimiento o restaurante en la feria con este diseño de stands y personaliza tu idea con un coste más elevado que los anteriores modelos, pero a la vez más rentable.

¡Ya puedes aumentar tu presencia en las ferias ahorrando costes y tiempo con un modelo ideal para tu marca!

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

fastprint
Realiza tu cotización
Contacto

ESTAMOS ENCANTADOS DE ATENDERLE
Puede contactarnos o visitarnos en nuestra oficina de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.

Dirección:

Lorenzo Boturini 224 P.B. Col. Tránsito, Cuauhtémoc, C.P. 06820 CDMX

Teléfono:

55 5740 1401
55 5440 0991

Correo:

avila@fastprintmx.com

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Comunícate con nosotros
Siempre a tiempo en impresión
Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp
Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp ¿Qué proyecto quieres hacer hoy?