Algunos tipos de plotter para impresión

Algunos tipos de plotter para impresión

Fastprint

Dentro de los servicios de impresión en Fastprint, una maquina de plotter es un elemento indispensable para la impresión a gran tamaño, donde pueden presentarse proyectos personales, escolares o profesionales. Aunque es más común que este tipo de equipos se encuentren en centros especializados o tiendas de papelería muy comerciales como Lumen, también los centros profesionales pueden tener más de un tipo de maquinas, según las necesidades de cada impresión.

¿Qué es un plotter?

Para comenzar, es preciso definir que esta máquina también es un trazador gráfico de impresión lineal que se utiliza en conjunto con una computadora y un programa que los vincula, aunque también los hay no lineales o los policromos. Muchos de ellos son monocromáticos o también los hay de cuatro, de ocho y doce colores.

En otras palabras, se trata de una herramienta electromecánica que recibe un modelo digital a partir de un software, lo procesa, organiza y con una pluma a base de tinta lo imprime línea por línea hasta obtener una impresión en papel.

Estos suelen ser más lentos que una multifuncional o impresora especializada en impresión express, ya que generalmente imprimen en gran tamaño (papel bond de 60 por 90 centímetros), sobre todo cuando se trata de elaborar planos o diseños de dibujo técnico.

¿Cómo trabaja?

El proceso comienza cuando se introducen coordenadas que emulan un trazado del modelo que queremos imprimir en un plano digital del papel. Estas se envían luego a la impresora y se almacenan en un buffer mientras la información es procesada, y luego de recibir la orden, el equipo comienza con la aguja a dibujar la imagen en el papel mediante líneas continuas.

Esta es una de las razones (además del gran tamaño del papel) por las que este sistema tiende a ser más lento que las impresoras comunes y corrientes. Con todo, el resultado es siempre más detallado y prolijo.

Así pues, llegamos al momento de mencionar los tipos de plotter:

Plotters de corte e impresión

Existen maquinas que pueden hacer los dos trabajos, el de corte y el de impresión (imprime con el sistema de chorro de tinta y luego puede recortar usando una cuchilla).

Plotters de impresión

Los de impresión pueden imprimir en colores, al igual que una impresora de chorro de tinta. Se utiliza mucho para carteles y gigantografias, las que se van reproduciendo por partes. La impresión se puede realizar en papel y tinta común, o con tintas especiales con protección para exteriores.

Plotters de corte

Poseen una cuchilla de la mitad del tamaño de una aguja de coser. Se utiliza para carteles, decoración de vehículos, vidrieras, etc. El material usado para este tipo de trabajos es vinilo para plotters (similar al de las calcomanías).

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

fastprint
Realiza tu cotización
Contacto

ESTAMOS ENCANTADOS DE ATENDERLE
Puede contactarnos o visitarnos en nuestra oficina de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.

Dirección:

Lorenzo Boturini 224 P.B. Col. Tránsito, Cuauhtémoc, C.P. 06820 CDMX

Teléfono:

55 5740 1401
55 5440 0991

Correo:

avila@fastprintmx.com

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Comunícate con nosotros
Siempre a tiempo en impresión
Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp
Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp ¿Qué proyecto quieres hacer hoy?